MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Senegal ha suspendido este miércoles la aplicación TikTok días después de decretar restricciones a los datos móviles en el marco de las protestas que han estallado en el país tras la disolución del partido opositor Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Franternidad (PASTEF).
“Ha quedado constatado que la aplicación TikTok es la red social preferida para que aquellas personas con malas intenciones difundan mensajes subversivos y de odio que amenazan la estabilidad del país”, ha indicado en un comunicado el Ministerio de Comunicación.
Sin embargo, en su breve comunicado, el Ministerio no ha precisado hasta cuándo estará vigente esta medida. “Se suspende la red social TikTok en Senegal hasta nuevo aviso”, ha agregado, según ha recogido el diario ‘Le Soleil’.
Al menos dos personas murieron el martes y cinco resultaron heridas tras un ataque con cócteles molotov a un autobús en un barrio residencial de la capital de Senegal, Dakar. Los disturbios también dejaron dos muertos el lunes en la ciudad de Ziguinchor, en el suroeste del país.
Las manifestaciones han estallado en el país después de que el Ministerio del Interior decretase la disolución del partido PASTEF, liderado por el opositor Ousmane Sonko, sobre quien pesan siete cargos penales, entre ellos atentado contra la seguridad del Estado.
La Fiscalía ordenó el sábado investigar al opositor por robar un teléfono móvil a un agente –que le estaba grabando, según la versión de Sonko– y por incitar a la insurrección por publicar en las redes sociales un mensaje antes de su detención en el que llamaba a la resistencia popular.
- Te recomendamos -