VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El área de Carreteras de la Diputación de València ha finalizado las obras de prolongación de la variante norte de Bétera, un proyecto que completa la actuación de la nueva ronda hasta la conexión con la CV-333 y que permite desviar más de 12.000 vehículos que atravesaban el municipio en dirección a Olocau y Marines.
Esta inversión de 3.638.533 euros también facilita el acceso a las diferentes urbanizaciones colindantes, que en época estival cuentan con un mayor tránsito de vehículos, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Asimismo, se conecta el itinerario ciclista de la CV-333 con la nueva variante y con la urbanización La Masía, con la construcción de un carril ciclopeatonal de 950 metros de longitud y 2.3 metros de ancho protegido de la calzada mediante barreras tipo NewJersey de hormigón.
La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputación, Reme Mazzolari, ha acudido al acto de recepción de este proyecto, y ha destacado “la importancia de sacar el tráfico fuera de los cascos urbanos y de conectar los núcleos poblacionales que existen en los municipios, en este caso en Bétera, cuyo término municipal acoge diversas urbanizaciones que de esta manera tienen un mejor acceso a los servicios de su ayuntamiento y una mejor comunicación con las redes viarias principales”.
En este sentido, Mazzolari ha explicado que “el gran objetivo es vertebrar el territorio de la provincia de Valencia conectando los municipios de interior con las redes de carreteras principales, corrigiendo las posibles descompensaciones entre comarcas, priorizando las actuaciones para mejorar la seguridad en las carreteras y reduciendo los puntos negros”.
ACTUACIONES EN LA RED PROVINCIAL
La Diputación ha finalizado en las últimas semanas otras actuaciones en la red provincial, con el objetivo de que estuvieran operativas en la temporada estival. Una de ellas ha consistido en la ampliación y mejora de la carretera de Llíria a Alcublas en sus primeros tres kilómetros.
En el tramo inicial, se han ejecutado dos carriles bici de dos metros de anchura separados de la calzada mediante una barrera de hormigón, los cuales dan continuidad a la actual red ciclista de la autovía CV-35.
Por otro lado, se ha mejorado y reforzado el firme en la carreteras de las demarcaciones de Bétera-Serra y Villar del Arzobispo, concretamente en diferentes tramos de la CV-339, CV-310 y CV-413. De igual manera, se ha procedido también a la mejora de la señalización horizontal.
Por lo que se refiere a las demarcación de Buñol, se ha intervenido en las carreteras en CV- 381 y CV-425; y se ha hecho lo propio en CV-381, CV-425 y CV-541. Las actuaciones han consistido en la mejora del firme, limpieza de cunetas, nuevas barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal.
- Te recomendamos -