HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)
El Teléfono 112 ha atendido un total de 811 incidencias en la provincia de Huelva durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Agosto’, comprendida entre las 15,00 horas del viernes 28 de julio y las 00,00 horas de este miércoles 2 de agosto, por lo que junto a Jaén, Córdoba y Almería, se sitúa como una de las provincias andaluzas más tranquilas en esta primera fase, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El motivo más habitual de los avisos recibidos en el 112 en la provincia fueron las asistencias sanitarias, con 357 emergencias atendidas, seguida de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (157). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (75), los asuntos relativos a animales (52), los accidentes de circulación (45) y los incendios (40). Con menor número de incidencias destacan las anomalías en servicios básicos, las relacionadas con servicios sociales y los rescates, entre otras.
La jornada del sábado 29 de julio fue la que concentró el mayor volumen de avisos con 210 emergencias gestionadas, seguida del domingo día 30 cuando se alcanzaron las 189 incidencias.
En toda Andalucía, se atendieron un total de 11.203 incidencias durante el periodo de inicio de vacaciones del mes de agosto. En esta ocasión, la provincia de Málaga fue la que más incidencias registró durante este periodo, con 2.602 avisos gestionados, seguida de Sevilla, con 2.446. A continuación se sitúan las provincias de Cádiz (1.574) y Granada (1.315). Las provincias con una ‘Operación Salida’ más tranquila durante esta primera fase han sido las provincias de Almería (1.052), Huelva (811), Córdoba (725) y Jaén (677).
Por capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.037 avisos, seguida de la capital malagueña, con 848. A continuación se encuentran las capitales de Granada (366), Córdoba (353), Almería (268), Huelva (219), Cádiz (134) y Jaén (108).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
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