Inicio andalucía Durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Agosto’, el 112...

Durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Agosto’, el 112 ha atendido un total de 11.203 incidencias en Andalucía

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Teléfono 112 ha atendido un total de 11.203 incidencias en toda Andalucía durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Agosto’, comprendida entre las 15,00 horas del viernes 28 de julio y las 00,00 horas del martes 2 de agosto.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y SimplificaciónAdministrativa de la Junta de Andalucía, se trata de un periodo marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones de verano, así lo ha indicado la consejería en una nota de prensa.

El motivo más habitual de los avisos atendidos en el 112 fueron las asistencias sanitarias, con 5.026 emergencias atendidas, seguida de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana con 2.323 avisos. A continuación, se sitúan las 1.124 incidencias de tráfico, los 612 accidentes de circulación y los 582 incendios. Con menor número de incidencias destacan los asuntos relacionados con animales contabilizando 482, las anomalías en servicios básicos con 218 casos, las relacionadas con servicios sociales con un total de 150 y los 123 rescates, entre otras.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

La jornada del domingo día 30 de julio fue la que concentró el mayor volumen de avisos con 2.650 emergencias gestionadas, una cifra muy similar a la del sábado día 29, con 2.643. La franja comprendida entre las 21,00 horas y las 22,00 horas del sábado fue la de mayor actividad, cuando se llegaron a atender hasta 160 emergencias.

En esta ocasión, la provincia de Málaga fue la que más incidencias registró durante este periodo, con 2.602 avisos gestionados, seguida de Sevilla, con 2.446. A continuación se sitúan las provincias de Cádiz con 1.574 y Granada con 1.315 avisos. Las provincias con una ‘Operación Salida’ más tranquila durante esta primera fase han sido las provincias de Almería registrando 1.052, Huelva 811, Córdoba 725 y Jaén 677.

Por capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.037 avisos, seguida de la capital malagueña, con 848. A continuación, se encuentran las capitales de Granada con 366, Córdoba con 353, Almería con 268, Huelva con 219, Cádiz con 134 y Jaén con 108.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

SERVICIO PÚBLICO, GRATUITO Y MULTILINGÜE

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.


- Te recomendamos -