OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario de organización de UGT Asturias, Abel Suárez, ha atribuido el descenso del paro a los efectos positivos de la reforma laboral. Ha pedido que en la próxima legislatura se deben seguir abordando los aspectos pendientes de la reforma laboral relativos al despido.
En una nota de prensa, el sindicato ha indicado que los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo arrojan un balance favorable en Asturias, con caídas interanuales e intertrimestrales superiores a la media del país, y que vienen a confirmar los buenos datos publicados en la Encuesta de Población Activa la semana pasada.
UGT ha destacado la buena evolución de la industria y la construcción en relación al año anterior, con caídas superiores al 11% y por encima de la media nacional.
No obstante, ha puesto el foco en las diferencias de género, donde las mujeres se ven menos favorecidas que los hombres por las caídas del desempleo, a la vez que tienen mayor peso al concentrar el 59% del total de paro. También existen otros colectivos que se enfrentan a mayores problemas de inserción laboral, cómo los jóvenes.
La consolidación de estos buenos datos del mercado laboral hace necesaria, para UGT, que “se continúe apostando por la puesta en marcha de políticas activas de empleo, especialmente dirigidas a aquellas personas con mayores problemas a la hora de acceder al mercado de trabajo, y por seguir reforzando el estado del bienestar”.
- Te recomendamos -