Prevé iniciar la vendimia a principios de septiembre, dependiendo de la evolución del viñedo en agosto y de los controles de maduración
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas calcula que la cosecha de este 2023 superará los 46 millones de kilos de uva, aunque apunta que el ciclo vitícola no está finalizado y la meteorología podría condicionar este resultado.
El Informe de Estimación de la Cosecha, que habla de un rendimiento medio de 10.507 kilogramos por hectárea, unido al Informe Favorable emitido por el Órgano de Control, han motivado que el Pleno del Consejo Regulador haya adoptado el acuerdo de subir un 12,5% el rendimiento por hectárea para todas las variedades amparadas por el reglamento, manteniendo los niveles de control y calidad de esta Denominación de Origen.
Según ha informado la D.O., la documentación presentada este martes al Pleno constata “una buena tasa de brotación, una elevada fertilidad, un buen cuajado y un tamaño de racimo algo superior al de una cosecha normal y en buen estado sanitario”.
En cuanto a la fecha de inicio de la vendimia, este informe prevé que se produzca a principios del mes de septiembre, dependiendo de la evolución del viñedo durante el mes de agosto y de los controles demaduración.
En estos momentos, este Consejo Regulador cuenta con 176 bodegas inscritas. La superficie de la Denominación de Origen crece en 114 hectáreas respecto del informe del año pasado, una superficie que se reparte entre 22.808 parcelas atendidas por 5.033 viticultores.
- Te recomendamos -