MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid cerrará este miércoles en el Camping World Stadium de Orlando (19.30 horas, 01.30 de la madrugada del jueves en España) sus partidos de pretemporada con un duelo ante otro rival italiano como la Juventus, frente al que espera acabar con buenas sensaciones y quitarse el amargo sabor del Clásico del pasado sábado.
El conjunto madridista pondrá el cierre a sus encuentros de preparación y a su gira por los Estados Unidos a diez días de hacer su debut oficial en la temporada en San Mamés con un duelo ante una ‘Vecchia Signora’ al que llega tras caer claramente ante el FC Barcelona en Arlington.
El actual campeón de LaLiga EA Sports batió al 14 veces campeón de Europa por un contundente 3-0 en un encuentro donde los dos últimos goles llegaron en los compases finales y en el que el equipo que entrena Carlo Ancelotti adoleció de una puntería que espera recuperar ante los de Massimiliano Allegri, un oponente siempre competitivo.
El revés ante los de Xavi Hernández fue el primero de la pretemporada para un Real Madrid que comenzó su andadura en los Estados Unidos con remontada y victoria ante el AC Milan (3-2) y triunfo (2-0) ante el Manchester United inglés. Y aunque sólo sean probaturas, una nueva derrota no sería la mejor noticia para la vuelta al trabajo en Valdebebas.
Ancelotti sigue intentando afinar el nuevo sistema para encajar del mejor modo posible a Jude Bellingham. El centrocampista inglés ha sido titular en los tres encuentros hasta el momento, algo que realza su protagonismo para esta campaña, y podría en esta ocasión rotar en un centro del campo donde el técnico italiano sigue buscando la mejor configuración.
Eduardo Camavinga es el otro futbolista que ha jugado de inicio todos los amistosos y también podría rotar para dejar sitio a Toni Kroos y Luka Modric, suplentes el pasado sábado ante el FC Barcelona. Ferland Mendy será baja por lesión y su hueco podría ser para un Fran García que está dejando buenas sensaciones, mientras que arriba, Vinícius Jr, que falló un penalti en el Clásico, y Rodrygo Goes podrían dejar su sitio para que entren Joselu Mato y Brahim Díaz.
Enfrente, una Juventus menos rodada en el aspecto de ritmo de juego ya que en su pretemporada en los Estados Unidos sólo ha disputado un partido, ante el AC Milan, saldado con empate a dos goles, ya que el que debía de disputar ante el FC Barcelona se suspendió por el brote de gastroenteritis en las filas culés.
El equipo turinés está atravesando una etapa un tanto compleja y esta próxima campaña ni siquiera jugará competición europea, la Conference League, tras la sanción de la UEFA por quebrantar el ‘Juego Limpio Financiero’. El doble campeón de Europa intenta reconstruirse tras perder su hegemonía en la Serie A, donde el año pasado finalizó séptimo.
- Te recomendamos -