LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a los concejales Javier Martínez-Mancho e Íñigo López Araquistain, han mantenido una reunión de trabajo con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja.
En el transcurso de la misma se han analizado diferentes propuestas para mejorar aspectos relacionados con la calidad de la arquitectura en la ciudad, el ejercicio profesional, la rehabilitación, el urbanismo, la defensa del patrimonio, el derecho a la vivienda y la formación.
Se inicia de esta manera una vía de colaboración institucional para avanzar en el cumplimiento de la Ley de Calidad de la Arquitectura que contribuya a garantizar la protección al consumidor.
Otro de los aspectos planteados ha sido el de establecer vías de colaboración entre el COAR y el Ayuntamiento de Logroño para promover concursos de proyectos abiertos como medio de ideación arquitectónica.
La protección del patrimonio arquitectónico histórico y contemporáneo, la promoción de la rehabilitación, el impulso del urbanismo y el derecho a una vivienda de calidad han sido otro los asuntos abordados en esta primera reunión de trabajo.
- Te recomendamos -