Inicio Noticias de Andalucía Almería Piden la renuncia de una concejal de Cuevas del Almanzora debido a...

Piden la renuncia de una concejal de Cuevas del Almanzora debido a la adjudicación directa de un local a un nutricionista

0

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) en la que solicita la dimisión de la concejal de Deportes, Juventud, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Míriam Quintana, por la cesión a un nutricionista de un local en la piscina cubierta de la localidad de forma directa bajo petición del interesado “solamente aplicando la política del amiguismo”.

En el texto registrado ante el Ayuntamiento, los ‘populares’ han mostrado su “indignación” ante el “uso continuado de un local público” para que un nutricionista, del que ponen en duda su alta en la Seguridad Social en base a los informes que posee el Consistorio, desarrolle “sin ningún tipo de control” una “actividad privada” en un local cedido “gracias a la generosidad de la concejala”.

Según el grupo de la oposición, la cesión se habría producido por un espacio de “seis meses” hasta que, a partir de varias quejas vecinales, se solicitó información a la secretaría municipal. No obstante, en su respuesta al informe la edil apunta que la actividad se habría efectuado durante apenas dos meses, desde mediados de marzo hasta mitad de mayo.

Desde el PP consideran de “extrema gravedad” que se haya cedido un espacio municipal “sin más” a una persona para que desarrolle una actividad empresarial. “Nos parece una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia todos los ciudadanos de Cuevas del Almanzora”, han añadido ante lo que consideran un “supuesto tráfico de influencias entre un cargo público y un empresario”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora han trasladado en un comunicado que la actividad aludida en su moción por el PP es similar a la que “desde hace más de 20 años” se desarrolla por parte del Consistorio con otras actividades, ya que se “pone a disposición de los vecinos y vecinas talleres de pintura, de costura, de bolillos, de gimnasia para mayores, de gimnasia rítmica, judo y un largo etcétera que llevan monitores en espacios públicos, con el objetivo de que los cuevanos dispongan de esas actividades en el municipio”.

“El Ayuntamiento consigue ofrecer más servicios colaborando con la iniciativa privada”, han defendido desde el Consistorio liderado por el socialista Antonio Fernández Liria en relación al modo de ceder espacios públicos para el desarrollo de actividades lucrativas en la localidad indiciariamente sin contraprestación por dichas cesiones más allá de mejorar la oferta de servicios, por lo que han rechazado la dimisión de la concejal.

Así, han detallado que en el caso del nutricionista “solicitó un espacio, se le autorizó y un mes después surgió, a raíz de una queja particular, la posibilidad de más personas interesadas en dar el mismo servicio” por lo que “se inició el proceso administrativo por el que se cesó el servicio, el pasado mes de mayo, dos meses después de haberse iniciado”.

Desde el Ayuntamiento y el equipo de gobierno han asegurado que “se han seguido en todo momento las indicaciones y procesos que se venían siguiendo de tiempos atrás considerando beneficioso que se pudieran dar esos servicios tanto en el ámbito cultural, como deportivo, como de actividades para niños y mayores”.

“Así se ha estado haciendo con anteriores equipos de gobierno y con todo tipo de monitores, a los que nunca se les ha preguntado su tendencia política, como es evidente”, han defendido antes de solicitar al grupo municipal del PP que eviten “faltar a la verdad por un interés que no parece sea el del bien común, ni el de ofrecer y aumentar los servicios a la ciudadanía”.

Con ello, el equipo de gobierno ha reiterado su disposición a escuchar las aportaciones del PP “como parte de un Ayuntamiento que debe velar por el interés general”, aunque han pedido que “no se intente hacer un circo con la gestión municipal, que es algo muy serio”.


- Te recomendamos -