MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La VI Carrera solidaria 10k GO fit Vallehermoso x World Vision tendrá lugar el domingo 5 de noviembre, en Madrid, y las donaciones se destinarán a financiar el proyecto de construcción de un pozo de agua en Zimbabue y mejorar la vida de los niños de la comunidad Mhlanhlandlela, garantizando que las familias puedan acceder y mantener el sistema de suministro de agua para consumo humano, además de usos productivos de la propia comunidad.
La carrera tendrá lugar en el centro de Madrid y contará con la participación de campeones olímpicos y medallistas como Ruth Beitia, Fermín Cacho o Antonio Reina entre otros grandes atletas, llegando a meta al mítico Estadio de Atletismo de Vallehermoso.
La distancia de 10 km es una carrera homologada e incluida en el calendario nacional y autonómico de las Federaciones Española y Madrileña de Atletismo. En esta distancia, el recorrido es urbano, con el comienzo desde el corazón del distrito de Chamberí, junto al Go fit Vallehermoso, y con final en el Estadio de Vallehermoso.
Según los organizadores, la distancia de 6km está pensada para corredores de todos los ámbitos, “con la mirada en la integración”. La distancia de seis kilómetros se eligió porque es la distancia promedio que personas (por lo general mujeres y niñas) deben caminar en busca de agua en contextos y países vulnerables. Con frecuencia, el camino que tienen que recorrer es peligroso y el agua que recolectan no es apta para consumo, lo que les acarrea graves problemas de salud, especialmente a los niños y las niñas.
También habrá carreras infantiles, con diferentes distancias, para niños y niñas a partir de los 3 años y con medallas para todos los participantes.
Todas las donaciones contribuirán a un proyecto en la comunidad de Mhlanhlandlela (distrito de Lupane) en Zimbabue, para construir cuatro pozos de agua mecanizados con energía solar en tres escuelas primarias y un centro de salud. En total, 2.950 personas tendrán por primera vez acceso a agua limpia, principalmente niñas y niños de las tres escuelas y los pacientes del centro de salud de Saint Paul.
- Te recomendamos -