MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid aportará “lo antes posible” al Defensor del Pueblo la información que tienen sobre la residencia Peñuelas, en la capital, tras recibir este lunes un requerimiento.
Así lo ha trasladado a los periodistas la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en una visita a un centro de apoyo y encuentro familiar.
Este lunes el Defensor del Pueblo pedía estos datos ante las manifestaciones de usuarios y trabajadores de esta residencia de mayores en busca de garantizar que se da una atención adecuada.
Dávila ha defendido que es una dotación en la que se está trabajando “muy intensamente” por parte del Ejecutivo autonómico en busca de mejorar “algunas condiciones que como siempre suceden en todas las residencias”. “Vamos a hacer todo lo posible porque el defensor del pueblo tenga la información lo antes posible, colaboración institucional como ha sido siempre”, ha recalcado.
Solicitan detalles sobre los motivos de la demora de convocatoria de la licitación del contrato de gestión –“toda vez que el pasado diciembre quedó desierta la licitación y no se ha convocado nuevo concurso”– y a qué otros centros públicos de las mismas características afecta este problema.
El Defensor del Pueblo se ha interesado también en esta actuación por el resultado de las inspecciones realizadas en marzo de 2020 y febrero de 2023 por la Comunidad de Madrid, y pregunta a la Consejería si se han subsanado las deficiencias detectadas, que, al parecer, conllevó sanciones económicas.
- Te recomendamos -