MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, aseguró este lunes que si la carta remitida por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para concertar un encuentro esta misma semana la hubiese mandado un partido independentista, “le hubiera faltado tiempo para dejar la toalla e ir a cualquier lugar del mundo para reunirse con ellos”.
Así lo apuntó en rueda de prensa este lunes después de que el propio Feijóo remitiese ayer, domingo, una carta al presidente del Gobierno en funciones, que rechazó dicha invitación y le emplazó a una fecha posterior a que se constituyan las Cortes.
La secretaria general del PP afirmó que lo que tienen claro es que, “si la contestación se refiriera al llamamiento de otro partido político, como los que no buscan la gobernabilidad sino la inestabilidad, le hubiera faltado tiempo para dejar la toalla e irse a hablar con ellos”.
Gamarra denunció que España “no está” para que el también secretario general del PSOE se vaya de vacaciones, “mientras se la pagamos todos los españoles”, y “no asuma la responsabilidad que tenemos por delante”.
Frente a eso, incidió en que el Partido Popular “va a estar al pie del cañón” y remarcó que seguirán trabajando, “que no le quepa duda a los españoles”, para conseguir el objetivo de “dotar a España de lo que España merece”.
A este respecto, explicó que lo que el país merece es un “gobierno estable, que pueda tomar decisiones, que pueda sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado, que pueda sacar leyes, que tenga estabilidad y genere confianza”.
Gamarra incidió en que de la carta de Sánchez “se deduce el no reconocimiento de un resultado electoral y eso no es de buen demócrata”. Y, por otro lado, “el convencimiento absoluto de que si fuera dirigida a otro responsable político de todas esas fuerzas que lo que quieren es la independencia y la inestabilidad en España, estaría encantado de haberla contestado y de haberse desplazado al lugar del mundo donde le pidieran”.
Por ello, la secretaria general del Partido Popular hizo un llamamiento al presidente del Gobierno en funciones para que, “desde la responsabilidad, asuma el papel que las urnas le han dado, abandone esos planteamientos de intentar una investidura con Bildu, ERC, Junts y el PNV”. “Todo ello, para que este país sea ingobernable. No creo que España merezca eso”, concluyó.
- Te recomendamos -