VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
Un oficial de la Policía Municipal de Valladolid ha logrado reanimar a un varón de 82 años que había sufrido un desvanecimiento cuando viajaba en un autobús de la línea C1 de Auvasa en la capital y que previamente había sido atendido en primer lugar por el conductor del vehículo de transporte público.
Los hechos se produjeron en torno a las 13.45 horas del pasado sábado, cuando según han señalado fuentes policiales a Europa Press el 112 recibió el aviso de que un autobús de la línea C1 de Auvasa se encontraba detenido en la calle profesor Adolfo Miaja de Parquesol ya que un varón de avanzada edad se encontraba aparentemente inconsciente y sin respiración.
La Policía Municipal comisionó a un oficial que a su vez avisó a una patrulla, ya que los vehículos llevan un aparato desfibrilador, pero como el oficial se encontraba cerca del lugar en otro servicio acudió él al autobús.
Mientras tanto, el conductor de Auvasa había comenzado a realizar una reanimación cardiopulmonar, según los conocimientos que tenía.
El oficial llegó e inició maniobras de reanimación, tras lo cual el varón recobró el pulso y una respiración normal, por lo que le colocó en posición de seguridad y al poco tiempo llegó al lugar la ambulancia, que trasladó al varón, que se encontraba ya en mejores condiciones, a un centro hospitalario de la capital para hacerle pruebas.
- Te recomendamos -