ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha remarcado que las ayudas a la emancipación para menores de 35 años son consecuencia de una enmienda presupuestaria presentada por su grupo municipal.
Calvo ha apuntado, en una rueda de prensa, que VOX presentó una enmienda al presupuesto para 2023, “igual que ya hicimos en 2022”. Por ello, ha destacado que si esta ayuda se puede publicar y así posibilitar que los jóvenes tengan más facilidades para acceder a una vivienda de alquiler “es gracias a las enmiendas” de su formación.
En este punto, ha enfatizado en la “preocupación” de VOX por el sector más joven de la sociedad. En 2022, se concedieron ayudas por valor de 188.000 euros y se logró agotar la totalidad de la partida prevista, lo que, en su opinión, “indica que es una necesidad que tienen sus solicitantes”.
Ante esta acogida, este año “volvimos a presentar la misma enmienda que en 2022 y fue aceptada por todos los grupos”, ha comentado Julio Calvo.
400 EUROS
El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado la nueva convocatoria gracias a la cual, los jóvenes, menores de 35 años, podrán solicitar 400 euros para cubrir los gastos iniciales de la puesta en marcha de una vivienda en alquiler.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 1 de septiembre de 2023 y finalizará el 31 de mayo de 2024 o, en su caso, hasta que se agote la partida presupuestaria. La ayuda supone un pago único de 400 euros por vivienda y será compatible con cualquier otra ayuda económica para la misma finalidad, han especificado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
La información, detalles de requisitos, obligaciones, documentación en formato digital a presentar junto a la solicitud y cómo hacerlo pueden consultarse en la página web ‘https://www.fomentoalquilerjovenes.es/’.
- Te recomendamos -