BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El tráfico en la AP-7 entre Santa Perpètua de Mogoda y Barberà del Vallès (Barcelona) en sentido norte se ha reabierto tras más de 7 horas cortada por un accidente entre un turismo y un camión cargado con cerdos.
Así lo ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en diversos apuntes en Twitter, donde añaden que, pese a la reapertura, aún hay retenciones en un tramo de 12 kilómetros.
En el accidente ha volcado el camión y se ha incendiado la cabina del vehículo, que los Bombers de la Generalitat han apagado tras activar ocho dotaciones terrestres y un helicóptero.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado también cinco unidades terrestres y un equipo conjunto con Bombers de la Generalitat para tratar a cuatro heridos: dos hombres, uno trasladado a la Mútua de Terrassa (Barcelona) y otro al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), menos graves, y una mujer y un menor heridos leves y trasladados al CUAP Sant Fèlix.
Los Mossos d’Esquadra, Bombers de la Generalitat, el cuerpo de Agentes Rurales y la policía local de Santa Perpètua han trabajado también con los servicios de emergencia para controlar y trasladar a los cerdos que iban en el camión, y han recogido a los que han muerto.
Además, se ha retirado el camión accidentado y Cruz Roja, con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, han repartido botellas de agua a los vehículos que hacían cola en la carretera.
- Te recomendamos -