CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)
La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha informado de que el próximo 2 de agosto comenzarán los trabajos de mejora integral de la infraestructura de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, en el tramo entre Córdoba y la capital andaluza, detallando que parte de las obras tienen que ejecutarse desde el interior del Túnel de los Omeyas, lo que obligará a restricciones y desvíos provisionales del tráfico, tanto en la carretera A-431 como en la A-3050.
Según informa la Administración autonómica en una nota, los desvíos se realizarán en diferentes fases entre el 2 agosto y el 4 de septiembre, en la boca norte del Túnel de Los Omeyas, entre las 06,00 y las 14,00 horas.
En una primera fase, se cortará el tráfico en el carril derecho y central del sentido norte del túnel, para que toda la circulación discurra por el carril izquierdo. En una segunda etapa, se procederá al corte del carril izquierdo y central del sentido norte del túnel, circulando todo el tráfico por el carril derecho.
En la boca sur del Túnel de Los Omeyas, los desvíos tendrán lugar entre el 2 de agosto y el 8 de septiembre en horario nocturno, desde las 22,00 a las 06,00 horas. Para ello, se cortará el tráfico del carril izquierdo, circulando el tráfico por el carril derecho desplazado hacia el arcén, con la finalidad de poder ejecutar los trabajos en la zona central. En la última fase, se procederá al corte del tráfico del carril derecho.
A su vez, se interrumpirá la incorporación del acceso desde la A-431, en el punto kilométrico 2,250, hacia la A-3050, desviándose el tráfico por la calle Escritor Conde Zamora y la avenida de Manolete, hasta la incorporación con la A-3050, entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre.
- Te recomendamos -