BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Menores de Barcelona ha pedido libertad vigilada para los 4 menores detenidos por presuntamente apalizar a un sin techo el 25 de julio sobre las 21 horas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
En un comunicado de la Fiscalía Provincial de Barcelona, recogen que han decretado la medida cautelar de libertad vigilada “a fin de que se les designe un delegado de justicia juvenil durante la tramitación del expediente y realizar el correspondiente seguimiento”.
También han considerado “más adecuado” incluir en la petición de medida cautelar un delito contra la integridad moral en concurso con el delito contra los derechos fundamentales tras la práctica de las diligencias más esenciales, la exploración de los menores investigados y el preceptivo informe del equipo técnico.
Los menores, que quedaron detenidos la noche del 25 de julio por un delito de robo con violencia y de lesiones, declararon en comisaría al día siguiente en presencia de sus representantes legales –sus padres–, y se decidió su puesta en libertad ya que carecían de antecedentes por hechos delictivos violentos.
Al tener domicilio conocido, se excluyó que hubiera riesgo de fuga y tampoco se encontraron motivos para considerar que no fueran a comparecer ante el llamamiento de Fiscalía de Menores para declarar.
- Te recomendamos -