VALLADOLID, 31 (EUROPA PRES)
El director de autobuses Auvasa de Valladolid, Pedro Velasco, ha anunciado este lunes que se revisarán todas las unidades de la misma serie y modelo que el autobús incendiado a primera hora de la tarde, sobre el que ha aclarado que había superado todas las revisiones.
En concreto, el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press ha aclarado que “a expensas del análisis de las posibles causas de este incidente, dificultado por la magnitud de los daños en el vehículo, se procederá, como medida preventiva inmediata, a la revisión del resto de unidades de la misma serie y modelo de autobús”.
En concreto el incendio del autobús se ha producido en torno a las 14.15 horas de este 31 de julio en la calle Miguel Delibes de Valladolid. Se trataba del autobús con el número de flota 66 de la marca Man accionado por GLP, con 15 años de antigüedad y aproximadamente 840.000 kilómetros.
En concreto, el conductor de refuerzo de la línea 18 vio como se encendía un testigo de alarma en el cuadro de mandos, lo que ha motivado una pérdida de potencia y parada del vehículo.
En ese momento, el conductor ha podido verificar que salía humo de la parte trasera del autobús, que es donde se encuentra el motor, y ha procedido inmediatamente, según protocolo interno, a evacuar a los viajeros presentes en el autobús, que eran cuatro viajeros.
Posteriormente ha comunicado al centro de control y ha utilizado los medios propios, los extintores de los que dispone en el autobús, para intentar extinguir las llamas. Además, desde el centro de control de Auvasa se ha avisado a policía municipal y bomberos, que son los que han podido extinguir por completo el incendio en torno a las 15.20 horas.
“El procedimiento aplicado por lo tanto y la rápida intervención del conductor han evitado daños personales”, ha señalado Velasco, quien ha aclarado que el vehículo incendiado es un autobús que habitualmente se destina a servicios de refuerzo, con la última revisión realizada el 15 de junio de 2023. Apenas ha recorrido 4.000 kilómetros desde entonces.
Igualmente, el autobús había pasado satisfactoriamente la Inspección Técnica (ITV) el 3 de marzo de 2023 y tenía la siguiente programada en el próximo mes de septiembre.
- Te recomendamos -