VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)
Las trabajadoras de La Alcoyana, representadas en el Comité de Empresa, han amenazado con volver a convocar huelga en el transporte interurbano de Alicante a partir de la última semana de agosto si no se cumple el acuerdo de instalación de lavabos antes de la última semana de ese mes.
El secretario del Comité de empresa de Automóviles La Alcoyana y miembro de la sección sindical de CGT, Iván Sessé, ha apuntado que podrían volver a la huelga si no se cumplieran los plazos en los que empresa y ayuntamientos de la comarca de L’Alacantí –el Campello, Mutxamel, Sant Vicent y Alacant– pusieron para la instalación de aseos para las trabajadoras.
“La semana pasada mantuvimos una reunión dentro del seno del comité de salud y seguridad de la empresa La Alcoyana en la que la patronal nos informó de que se habían realizado todos los procesos de tramitación”, ha explicado Sessé. “Según nos han comunicado, las tramitaciones van a distintos ritmos en los diferentes ayuntamientos. El Comité de empresa, por nuestra parte, hemos iniciado contactos con las concejalías de los 4 ayuntamientos implicados”.
Desde el Comité de empresa de Automóviles La Alcoyana han informado que a lo largo de esta semana, entre martes y miércoles, habrá reuniones importantes en los ayuntamientos con los técnicos encargados de supervisar las solicitudes y dar los permisos, así como con los ediles correspondientes para desbloquear la situación.
“Esperamos que la situación se solucione lo antes posible – manifiestan las trabajadoras de La Alcoyana – y no volver a crear un prejuicio enorme a la ciudadanía y a los usuarios del bus. Es por ello que, desde el Comité de Empresa, hemos decidido dar como margen las tres primeras semanas de agosto, teniendo en cuenta que hay personal, encargado de estas tramitaciones, que se encuentra en estas fechas de vacaciones”.
Según han advertido: “Aun así, si las tres primeras semanas de este mes de agosto no tenemos concretada ya la instalación de los aseos en las cabeceras solicitadas, iremos a la huelga”. Y han concluido: “de nuevo, las trabajadoras y las usuarias son las primeras damnificadas por la burocracia estatal y los intereses del capital, pero no por ello huiremos del conflicto, sabemos bien que las cosas se consiguen luchando”.
- Te recomendamos -