MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Pilar Canedo y María Ortiz han concluido mandato como consejeras de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), y sus vacantes deberán ser provisionadas próximamente por el nuevo Gobierno.
Canedo y Ortiz han finalizado el periodo de seis años en el cargo previsto en la ley, según informaron este miércoles a Servimedia fuentes de la comisión.
Ambas fueron nombradas en junio de 2017 por el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, junto a Mariano Bacigalupo, marido de la vicepresidenta Teresa Ribera, que dejó la CNMC el pasado septiembre para incorporarse a la CNMV.
Pilar Canedo y María Ortiz formaban parte de la Sala de Supervisión Regulatoria. Canedo, cuyo cese publicó este miércoles en el BOE el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, fue anteriormente presidenta de la Autoridad Vasca de Competencia y vocal del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia. El año pasado formuló un voto particular contra el acuerdo para la rotación de salas entre consejeros, con la adhesión de otros vocales.
María Ortiz, antes de entrar en la CNMC, desarrolló la mayor parte de su actividad profesional en la Administración General del Estado y en la Autoridad de Competencia. Fue vocal asesor para Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea en la Dirección General de Asuntos Generales y de Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y ha sido consejera económica en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.
- Te recomendamos -