MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los españoles gastarán una media de 1.074 euros en sus vacaciones de agosto, según un estudio elaborado por la empresa de regalos de experiencias Aladinia, que asegura que los españoles disfrutarán este verano de una semana de vacaciones de media, preferiblemente en un hotel y rodeados de toda la familia.
Los datos muestran como el 60% de los españoles podrán disfrutar de algunos días de vacaciones en agosto. De ellos, el 27% tendrán una semana de vacaciones y el 23% lo alargarán hasta un total de quince días. Únicamente un 10% de afortunados podrá disponer de todo el mes de vacaciones, mientras que tan solo un 19% tendrán entre uno y tres días libres.
El 48% de los encuestados aseguran disfrutarán de sus vacaciones con su familia, mientras que un 41% lo harán con su pareja. Por su parte un 9% viajará con amigos y tan solo un 2% lo hará en solitario.
El 83% de los viajeros se han decantado por destinos nacionales para sus vacaciones de agosto 2023, mientras que un 8% viajarán a Europa y un 3% a destinos de larga distancia, por su parte, un 6% combinarán en sus vacaciones España y el extranjero.
Un hotel es el lugar escogido por el 53% de los españoles para alojarse durante estos días de ocio y descanso, mientras que un 20% lo harán en un apartamento, un 13% se irán a su segunda residencia, un 8% a un camping y un 6% a un hostal.
LA MAYOR PARTE DEL PRESUPUESTOS EN ALOJAMIENTO.
El presupuesto que los españoles destinarán a sus vacaciones de agosto es de 1.073 euros. Se trata de cifras muy parecidas a las del año pasado, ya que, según el estudio realizado por Aladinia.com, un 23% gastará lo mismo que en el 2022, mientras que un 37% tiene pensado gastar un poco más que el año pasado y un 40% algo menos.
El presupuesto medio se repartirá entre unos 429 euros en alojamiento, 184 euros para transporte, 247 euros en restauración y 214 euros en ocio.
En esta última partida un 54% de los españoles tienen previsto contratar alguna experiencia. Un 40% eligen relajarse en un spa, un 20% realizarán una escapada romántica, un 19% busca disfrutar de algún parque de ocio o acuático, un 14% son más aventureros y van a contratar alguna experiencia como bucear, saltar en paracaídas, rafting o puenting.
Por último, un 4% tiene previsto disfrutar de alguna experiencia gastronómica que le sorprenda y sea original. En cuanto al tiempo de antelación con el que se contratan todas estas experiencias, el 55% de los viajeros asegura que lo hará con una semana o menos de anticipación.
Como dato curioso de la encuesta realizada por Aladinia.com, solo un 12% ha cambiado sus vacaciones de verano al mes de agosto debido a las elecciones generales del pasado 23 de julio, mientras que un 88% reconoce que ya las tenían pensadas para este mes.
- Te recomendamos -