Inicio la rioja La FER afirma que La Rioja ha mostrado “un buen desempeño en...

La FER afirma que La Rioja ha mostrado “un buen desempeño en el empleo”, pero sugiere ser cautelosos

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La FER asegura que “La Rioja ha ofrecido un buen comportamiento en el empleo”, según la información facilitada por el INE en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año (abril-junio). El número de parados ha bajado en 4.200 personas en este último trimestre y ha descendido también en 4.400 en el último año (mismo periodo). El total de desempleados asciende a 11.800 con una tasa de paro del 7,46%, por debajo de la media nacional.

El número de ocupados totales en La Rioja es de 146.700 personas, con un aumento de 3.300 ocupados más en el último trimestre y de 3.800 ocupados más en el último año. La EPA registra 158.500 personas en activo en La Rioja, aunque se ha producido un descenso de 1.000 activos entre abril y junio.

La evolución del empleo en el segundo trimestre del año ha sido muy positiva en La Rioja, coincidiendo con el inicio de la campaña turística. La industria turística y en general el sector de los servicios en nuestra comunidad autónoma están demostrando una importante pujanza.

La evolución del empleo, no obstante, “nos invita a ser prudentes sobre las perspectivas del segundo semestre del año, ya que muchos factores nacionales e internacionales de incertidumbre e inestabilidad siguen produciéndose y afectan a la actividad de nuestras empresas y autónomos, que son los que generan empleo y riqueza en nuestro país”, afirman desde la FER.

Entre ellos, “el evidente aumento de los costes financieros y laborales de las empresas, en un contexto de inflación todavía alta y de encarecimiento del precio del dinero”.

La FER reclama “a las administraciones públicas el máximo apoyo a la actividad empresarial, a todos los sectores y a nuestra industria, porque el desarrollo y el crecimiento de nuestro tejido empresarial es la mejor receta para evitar cualquier tipo de desaceleración o debilitamiento de nuestra economía, que algunos vaticinan para el segundo semestre”.


- Te recomendamos -