Inicio Islas Baleares En intervenciones aisladas, cuatro hombres fueron detenidos en Palma en una semana...

En intervenciones aisladas, cuatro hombres fueron detenidos en Palma en una semana por tráfico de drogas

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional en Palma ha detenido a cuatro hombres en una semana, algunos de ellos in fraganti, en hechos aislados pero todos por tráfico de drogas.

Según ha informado el cuerpo este sábado en nota de prensa, se han llevado a cabo diferentes dispositivos preventivos por parte de patrullas uniformadas, dando respuesta a las demandas y quejas vecinales. En concreto, se realizaron cuatro actuaciones diferentes en las que se detuvo a estas cuatro personas, que no guardan relación entre ellas.

La primera intervención se llevó a cabo en la estación Intermodal, sobre las 10.05 horas del pasado 16 de julio, cuando una patrulla de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte comprobó que un joven presentaba actitud esquiva y olía marihuana.

Los agentes lo identificaron y localizaron dinero y una bolsa con marihuana, encontrando también en su riñonera otra bolsa con cinco bolsitas de color rosa.

El joven, de origen colombiano, explicó a los agentes que iba a una fiesta y que no toda la droga era para él, y los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

La segunda y tercera intervención se desarrollaron en Playa de Palma. Una de ellas fue a las 01.20 horas del 17 de julio, cuando un vehículo camuflado de la Policía Nacional presenció un pase de droga frente a un local de ocio entre dos personas.

El vendedor enseñó a un turista una bolsa con varias papelinas de cocaína, entregando una de ellas a cambio de 20 euros. Los agentes intervinieron en ese momento 11 papelinas, diez barritas de hachís, una bolsa de marihuana y más de 400 euros.

Asimismo, procedieron al arresto del vendedor, un hombre de origen senegalés, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Al día siguiente, en la misma zona, sobre las 02.55 horas, otro vehículo camuflado observó a un varón entablando conversación con un turista en actitud extraña, como si no quisieran ser vistos, abandonando el turista el lugar.

Los agentes lograron, no obstante, interceptar al presunto vendedor, que llevaba consigo 18 envoltorios de cocaína, una bolsa de marihuana y dinero en efectivo, llevándose a cabo su arresto.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

La última intervención se realizó en el barrio la Soledad por parte de la unidad de Motos de la Policía Nacional, sobre las 22.00 horas del 25 de julio, cuando los agentes observaron a un joven argelino a bordo de una bicicleta, circulando de forma peligrosa y a gran velocidad.

En un momento dado se desprendió de la bici y golpeó a un peatón, huyendo después a pie del lugar. Los policías comprobaron que intentaba deshacerse, a la vez, de sus pertenencias, logrando alcanzarle.

El joven llevaba dos placas de hachís y varias pastillas, aparentemente éxtasis. También portaba dinero. Por todo ello, se procedió a su detención.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima por correo, la página web de la Policía, directamente contactando con los delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.


- Te recomendamos -