VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Red Bull Batalla ha celebrado este viernes en la Ciutat de les Arts i les Ciències la final de esta edición en la que Chuty ha sido premiado como el mejor freestyler en España en 2023 y se ha convertido así en el primer tricampeón de la historia de la competición en el país. Además, ha ganado el pase a la Final Internacional de Red Bull Batalla, que este año se jugará en Colombia el 2 de diciembre.
El jurado ha estado formado por los MCs Soen, Kapo, MC Men, Blon e Invert. La celebración ha contado con 7.000 asistentes, según ha indicado la organización del evento en un comunicado.
Marina Vinyals y Bekaesh volvían a subir al escenario para poner orden en la batalla, mientras que Queen Mary se ocupaba de caldear el ambiente y DJ Verse de marcar el ritmo de la jornada.
Los octavos de final trajeron las primeras despedidas en la noche: Titus, Zoyert, Ander 2K, Jesús LC, Peret, Climax, NQP y Errecé decían adiós a la corona, al ser descalificados en esta ronda. Los siguientes en despedirse de la competición fueron Le33, Babi, Elekipo y Tirpa en cuartos de final, que dejaron libre el camino hacia el podio nacional a Alek, Mnak, Chuty y Segrelles.
Chuty y Segrelles protagonizaban la primera semifinal de la noche. Mientras Segrelles marcaba un ritmo “calmado” y “elocuente”, Chuty “repartía punchs” que le valieron la victoria. Tras ellos, Mnak y Alek les tomaron el relevo. Mnak levantaba al público combinando el doble tempo con una puesta en escena que nacía de la veteranía y Alek se la devolvía “con coherencia”, aunque finalmente Mnak pasaba a la final.
Finalmente, fue el turno de Mnak y Chuty, y, tras un festival de respuestas, versos y estilo, el jurado anunció su decisión: Chuty se coronaba ganador y primer tricampeón nacional de la historia de Red Bull Batalla en España.
Además, el mexicano Aczino, el asturiano Gazir y el argentino Mecha “sirvieron una buena ración de versos” en una exhibición, junto a los shows de Skone y Ceciarmy.
- Te recomendamos -