Inicio España Ascenso de temperatura en todo el territorio español, con registros de hasta...

Ascenso de temperatura en todo el territorio español, con registros de hasta 42 grados en áreas del sur de la península ibérica

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Este sábado se producirá un ascenso térmico generalizado tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas, salvo en el Cantábrico, donde habrá nubes y los termómetros marcarán máximas entre 25 y 27 grados, mientras que en zonas del sur, sobre todo en el valle del Guadalquivir, se llegará a los 42.

Este es el pronóstico del tiempo realizado por uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien destacó que hoy los cielos estarán despejados y se superarán los 35 grados en el Valle del Ebro, en puntos de Mallorca y en amplias zonas del centro, este y sur del territorio. Así, en ciudades como Zaragoza, Murcia, Jaén, Córdoba o Sevilla rondarán los 38 a 40 grados.

El domingo podría darse una bajada térmica en el extremo norte y en el Mediterráneo, pero los termómetros marcarán “valores similares a los del día anterior”. La tenue bajada de las temperaturas en el nordeste y en Baleares se producirá por la llegada de vientos del norte, mientras que en el suroeste habrá “noches tórridas, con temperaturas que no bajarán de los 25 grados. Hará mucho calor por la noche en Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca”, destacó del Campo.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

En el fin de semana las precipitaciones serán escasas, aunque el paso de unos frentes poco activos dejará nubosidad abundante y algunas vías débiles en la cornisa cantábrica. Además por la tarde se podrán formar nubes de evolución en zonas de montaña del este, con posibles tormentas en general aisladas en los Pirineos y en el entorno del Sistema Ibérico. “La tónica general es el predominio de ambiente cálido, pero sin grandes extremos térmicos”, tiempo propio de finales de julio y principios de agosto.

La próxima semana seguirán los cielos poco nubosos, en general, tiempo estable y de pleno verano, con temperaturas altas pero no extraordinariamente altas, por encima de los 35 grados en amplias zonas de la península y más de 40 en el valle del Guadalquivir.


- Te recomendamos -