OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Asturias pretende dar un nuevo impulso al programa de Compra Pública de Innovación (CPI), una iniciativa que persigue desarrollar soluciones innovadoras para modernizar y atender las necesidades de las administraciones públicas. La Consejería de Ciencia ha puesto en marcha una consulta abierta a empresas, centros de investigación y centros tecnológicos para que presenten proyectos.
El objetivo de esta llamada al ecosistema de ciencia e innovación es descubrir nuevas soluciones tecnológicas para implementar en la comunidad y posibles ideas de proyectos que respondan a retos en las áreas de salud, medio ambiente, administración digital, infraestructuras y urbanismo o desarrollo rural, entre otras.
La compra pública innovadora tiene como objetivos la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o procedimientos novedosos, el fomento de la innovación empresarial y el impulso a la internacionalización, todo ello con la Administración como referencia.
El llamamiento, gestionado por la consultora especialista en innovación Ayming, está abierto a cualquier entidad (empresas, profesionales autónomos, centros tecnológicos y universidades, independientemente de su localización y sector) que quiera proponer ideas para desarrollar en Asturias.
Un equipo técnico valorará todas las propuestas recibidas y esa información servirá de base para futuras consultas al mercado que puedan convertirse en proyectos de CPI. Esta línea estratégica aspira, además, a generar sinergias con el sector privado y favorecer el desarrollo de nuevos mercados.
De momento, están pendientes de salir a concurso distintas iniciativas de compra pública, como el lanzamiento de un nanosatélite para la mejora de las telecomunicaciones.
- Te recomendamos -