PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención hace una semana de un joven, de origen guineano, como presunto autor de 18 robos con fuerza en vehículos en Palma, concretamente en el barrio de Son Gotleu y en zonas limítrofes.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el grupo de Investigación de la Comisaría de distrito Centro de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación a consecuencia de un incremento significativo de delitos de robos con fuerza en interior de vehículos.
Los robos se ocasionaban, en su mayoría, en furgonetas de trabajadores autónomos en el barrio de Son Gotleu y en las zonas aledañas, y el principal objetivo era la sustracción de herramientas pesadas. El ‘modus operandi’ era acceder al interior de los vehículos por la noche mediante la fractura de cristal de algunas de las ventanillas.
El pasado viernes una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional estaba por la zona de la Soledad, en Palma, y sobre las 06.30 horas de la madrugada observaron a un varón en bicicleta que, cuando vio el vehículo, se apeó de la bicicleta y comenzó a caminar.
Ante esta actitud, los agentes le dieron el alto policial y realizaron un cacheo de su ropa y de una maleta que llevaba, donde pudieron encontrar cristales fracturados pequeños, idénticos a los de una ventanilla de un vehículo cuando se rompe.
Además, también se le encontró una herramienta punzante, un destornillador, unas gafas, unas tarjetas bancarias, unos dispositivos electrónicos y diversos materiales de obra.
Tras realizar gestiones sobre su identificación, los agentes averiguaron que el hombre estaba siendo buscado por robos con fuerza en vehículos, por lo que fue detenido como presunto autor de éstos.
- Te recomendamos -