MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Murcia realizará obras de mejora en los colegios de 13 pedanías de cara al próximo curso por valor de más de 1 millón de euros, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La concejala de Educación, Belén López, ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los proyectos para actuar en centros de Beniaján, Santiago y Zaraiche, Valladolises, Cabezo de Torres, La Raya, San José de la Vega, Puente Tocinos, El Palmar, Javalí Nuevo, Rincón de Seca, Santo Ángel, Algezares y El Esparragal.
La gestión desarrollada por el actual Equipo de Gobierno ha permitido avanzar en la tramitación administrativa de los proyectos y garantizar la ejecución de los trabajos, muy demandados por familias y profesores.
Las obras que cuentan con un presupuesto más alto son las que se van a desarrollar en colegio Nuestra Señora de Fátima de El Bojar, en la pedanía de Beniaján. Supondrán una inversión de casi 180.000 euros y consistirán en la sustitución y reparación del vallado perimetral y del que delimita diversas zonas del patio.
En el área de juegos infantiles se procederá a la instalación de pavimento elástico de caucho continuo. También está prevista la reconstrucción del área de aseos en el módulo de infantil y de la cubierta del almacén. Además, se repararán goteras existentes en diversas zonas interiores del centro.
En Cabezo de Torres las trabajos de mejora tendrán lugar en el colegio Nuestra Señora de las Lágrimas y contarán con una inversión superior a los 115.000 euros. Se ejecutarán reparaciones en el vallado de diversas zonas y en las pérgolas de hormigón armado. En el interior, se realizarán trabajos de acondicionamiento de los aseos y las escaleras interiores de los cursos de Primaria.
El colegio Nuestra Señora de la Encarnación, en La Raya, recibirá obras de mejora por valor de más de 125.000 euros. Los trabajos consistirán en la adecuación de los aseos ubicados en el patio y en la renovación de la canalización de saneamiento exterior del edificio principal y el del comedor.
En Puente Tocinos, las actuaciones están previstas en el colegio Pintor Pedro Flores. Tienen un presupuesto que ronda los 125.000 euros. Los operarios procederán al acondicionamiento de la zona interior para la construcción de un comedor, adecuando y adaptando las dependencias existentes. Además, se habilitará la apertura de puertas de acceso al patio desde las aulas de Infantil y se creará un acceso al aseo desde el patio.
El centro Francisco Noguera Saura, de San José de la Vega, recibirá trabajos para la reparación del pavimento y tareas de saneamiento. También se actuará contra las humedades y las goteras colocando nuevas impermeabilizaciones. Las humedades existentes en el sótano se repararán con la renovación del revestimiento. El presupuesto destinado será de 110.000 euros.
Además, en el colegio Santa Rosa de Lima los trabajos previstos supondrán una inversión próxima a los 90.000 euros consistirán en la sustitución de la cubierta del porche, la renovación de la impermeabilización de la cubierta plana existente sobre las aulas y la biblioteca y la adecuación del aseo de Infantil.
El colegio Santo Ángel acogerá actuaciones para el acondicionamiento de los aseos de Infantil y Primaria, la sustitución del equipamiento deportivo que se encuentra en mal estado y la instalación de redes para balones en la pista deportiva. La inversión para sufragar estos trabajos es de más de 80.000 euros.
Por su parte, los trabajos previstos en el colegio La Cruz de El Esparragal ascienden a 77.000 euros y consistirán en la adecuación de los aseos en la planta baja, labores de pintura en el interior del edificio y colocación de rejilla en la pista y pintura de vallado en el exterior.
El colegio Río Segura, de Javalí Nuevo, tendrá mejoras en el edificio de Infantil con la adecuación de los aseos, el arreglo de las goteras y la pintura en el interior y el exterior. Además, en el edificio principal recibirá actuaciones de mantenimiento. El muro sur del recinto también recibirá un arreglo el vallado se pintará. En el patio se desarrollarán varias intervenciones. El presupuesto estimado es de casi 80.000 euros.
La actuación prevista en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Rincón de Seca consistirá en la renovación de la red de suministro de agua potable, la adecuación de los aseos ubicados en la primera planta, la pintura en los interiores de las aulas y las zonas comunes del edificio principal y la pintura y enlucido del comedor. La inversión será próxima a los 60.000 euros.
En el colegio Francisco Cobacho Pedreño de Algezares los trabajos tienen un presupuesto próximo a los 25.000 euros, que se destinarán a la instalación de sombraje en el patio de Infantil, la demolición de pérgolas metálicas y la instalación de un toldo vela con cable de acero perimetral.
El colegio Nuestra Señora de Belén, de Santiago y Zaraiche, contará con una nueva puerta de acceso al centro y un pasillo de comunicación. También se procederá al acondicionamiento del vallado perimetral. El presupuesto de las actuaciones ronda los 35.000 euros.
En Valladolises, el colegio Nuestra Señora de la Candelaria recibirá una inversión de más de 20.000 euros para sustituir el vallado en la pista deportiva, acometer reparaciones puntuales en la cubierta del edificio principal y en el vallado y realizar tareas de pintura en las zonas afectadas por la ejecución de las reparaciones.
Estas actuaciones forman parte de la apuesta del Ayuntamiento por la vertebración territorial de todas las pedanías para promover que todos los ciudadanos tengan a su disposición los mismos servicios.
- Te recomendamos -