Inicio la rioja La Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Logroño han llegado a...

La Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Logroño han llegado a un acuerdo para la recolección de residuos en el casco antiguo

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Medio Ambiente y Promoción del Ayuntamiento de Logroño, Jesús López y Miguel Sainz, acompañados por miembros de la Asociación de Hostelería Riojana han informado este viernes sobre el acuerdo para la recogida de residuos puerta a puerta en los establecimientos hosteleros del casco antiguo. Los nuevos horarios se aplicarán a partir del 1 de octubre.

Miguel Sainz ha comenzado destacando que “es para nosotros motivo de orgullo haber podido llegar en tiempo récord a un acuerdo sobre una cuestión tan controvertida en Logroño como es la recogida de residuos en la zona que constituye el pulmón hostelero y turístico de la ciudad”. Además, ha calificado el acuerdo como “histórico” y beneficioso para “la tranquilidad y calidad de vida de todos los ciudadanos del casco antiguo”.

Según los representantes del Ayuntamiento, el acuerdo no sólo beneficiará a los vecinos de la calle Bretón ya que “permitirá un reparto más equitativo de la carga de la recogida de basuras también en las calles perimetrales como son la calle María Zambrano, Avenida Portugal o Gran Vía”.

“IMPLICACIÓN Y DIÁLOGO”

Por su parte, Jesús López ha resaltado la “implicación y diálogo” entre las Asociaciones Hosteleras de la Laurel, San Juan, Plaza del Mercado, Plaza del Parlamento y Ocio Nocturno y el Ayuntamiento logroñés.

Asimismo, ha explicado que la recogida puerta a puerta de papel y cartón, plástico y orgánicos, desarrollada por UTE Logroño Limpio, se llevará a cabo dos veces al día: “En la primera fase diurna de 9,30 a 12,00 se recogerá papel y cartón, en la segunda de 12,30 a 16,00 se recogerán envases y briks”. Además, ha añadido que “la recogida de orgánicos se dará entre la hora de cierre de los establecimientos y las 6,00 de la mañana”.

“De esta forma, la mayor parte de los residuos que generan los establecimientos hosteleros de Logroño en el casco antiguo se verán sensiblemente reducidos y así podremos retirar algunos contenedores de la calle Bretón de los Herreros, los llamados trenes de contenedores”, ha expuesto López, “intentaremos disimular al máximo el impacto visual de los contenedores que queden, colocando unas barreras de material resistente”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Berges, ha querido agradecer “el talante del Ayuntamiento por parte tanto de funcionarios como concejales para poder llegar a un acuerdo que creemos que es bueno para toda la ciudad, porque con él vamos a solucionar parte de los problemas que existen en Logroño”. “Que Logroño sea lo que todos queremos con un casco limpio y ordenado”, ha concluido Martínez Berges.


- Te recomendamos -