La facturación creció también casi un 35%, hasta los 13.748 millones de euros
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Skoda obtuvo un beneficio operativo en el primer semestre de 911 millones de euros, lo que supone aumentar un 34,8% lo que ganó un año antes, mientras que la rentabilidad operativa sobre las ventas se mantuvo en el 6,6%, según informó la empresa en un comunicado.
“Estos resultados demuestran lo que somos capaces de ofrecer a pesar del desafiante entorno de mercado. Nos hemos centrado en superar los problemas de la cadena de suministro y la recompensa ahora es poder mantener las líneas de producción en marcha”, explicó el consejero delegado, Klaus Zellmer. “Como resultado, nuestros clientes pueden disponer de plazos de entrega mucho más cortos”.
La filial checa del grupo Volkswagen finalizó el primer semestre con una cifra de negocio de 13.748 millones de euros, un 34,5% de incremento en la comparativa con los 10.223 millones de euros que ingresó en el mismo período de 2022.
Skoda matriculó 432.200 vehículos en todo el mundo entre enero y junio, un crecimiento del 19,9%, al tiempo que su producción aumentó un 17,3% en el semestre, hasta alcanzar un total de 535.200 unidades, aunque en este dato incluyen la fabricación de otras marcas del grupo como Seat, Volkswagen y Audi, mientras que excluyen la producción en plantas de montaje asociadas en China, Eslovaquia, Rusia y Alemania.
La compañía realizó inversiones por un total de 329 millones, un 63,7% más.
En la segunda mitad del año, Skoda desvelará las nuevas generaciones del Superb y del Kodiaq, al tiempo que presentará los modelos actualizados del Scala y el Kamiq el 1 de agosto.
- Te recomendamos -