MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Abanca registró un beneficio neto de 277,5 millones en el primer semestre del año, lo que supone un 164,8% más que en el mismo periodo del año anterior, con un fuerte avance del 54,5% del margen de intereses.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), el margen de intereses alcanzó los 538,7 millones. Los ingresos por prestaciones de servicios crecieron un 5,2%, hasta los 150,3 millones, impulsados por la aportación de los seguros y los medios de pago. Los ingresos procedentes de fuera de balance crecieron un 5%, los correspondientes a cobros y pagos un 3,8%, y los originados por servicios bancarios un 8,4%.
La rentabilidad ROTE alcanzó el 12,8% y la ratio de capital CET1 se situó en el 17%, frente al 16,4% de hace un año. La tasa de morosidad cerró junio en el 2,2%, ligeramente por encima de junio de 2022 (2,1%).
Los recursos totales de clientes, teniendo en cuenta la aportación de Targobank, aumentaron un 5,8% interanual, con el componente de depósitos creciendo un 4,4%. Solo en el segundo trimestre del año la entidad consiguió captar más de 1.900 millones de euros de familias y empresas.
Los recursos fuera de balance se cifraron en 13.014 millones de euros (13.222 millones de euros con Targobank, un 11,4% más interanual).
La concesión de crédito a familias y empresas se mantuvo en niveles dinámicos, con crecimientos del 19,6% en nueva producción de hipotecas y del 7,7% en nueva financiación a empresas.
La entidad también captó en los primeros seis meses del año más de 66.000 nuevos clientes en el conjunto del mercado ibérico, con especial peso de las zonas geográficas de expansión y de los canales digitales.
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