La nueva campaña, con el lema ‘I Love/like Vitoria-Gasteiz’, está financiada con los fondos Next Generation
VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)
Vitoria-Gasteiz ha lanzado una nueva campaña turística con el lema ‘I love/like Vitoria-Gasteiz’ como hilo conductor, con el objetivo de atraer visitantes a la oferta local de historia y cultura singular, ecoturismo, gastronomía, enoturismo y turismo de reuniones y congresos.
La financiación proviene de los fondos Next Generation, a través del primer Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobado en diciembre de 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
“Con esta campaña buscamos fomentar un turismo de calidad que aproveche la sostenibilidad, la historia y la enogastronomía como elementos de oportunidad”, ha destacado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.
Asimismo, ha señalado que se busca “aumentar el número de visitantes, mejorar indicadores turísticos como el gasto medio, desestacionalizar la actividad turística e invitar a ciudadanía y visitantes a valorar la capital de Euskadi como ciudad verde, viva, abierta y moderna”.
“De ahí el nuevo lema ‘I love/like Vitoria-Gasteiz’, que se representa a través de diferentes hojas de árbol con forma de corazón. Este recurso hace un guiño, asimismo, al símbolo de corazón de las redes sociales, principal forma de reacción positiva en estas plataformas”, ha añadido.
La nueva imagen de Vitoria-Gasteiz está compuesta por varias líneas y mensajes turísticos que se complementan, entre ellos ‘I love Green Capital’, ‘I love Green Tourism’, ‘I love cultura singular’, ‘I love gastronomía’, ‘I love enoturismo’ y ‘I love Green Congress’.
A través de distintos ‘spots’ y aplicaciones gráficas, el Ayuntamiento visibilizará Vitoria-Gasteiz como “primer destino urbano de ecoturismo certificado en España, como ciudad milenaria, referente enogastronómico y como destino sostenible también para el ámbito MICE (acrónimo en inglés que se refiere a reuniones, incentivos, congresos, exposiciones y otros eventos)”.
La campaña completará esta fase de presentación oficial ante la próxima Mesa de Turismo de Vitoria-Gasteiz, cuyas aportaciones se tuvieron en cuenta para la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Se tomaron como base, además, las recomendaciones del Informe Diagnóstico y Plan de Acción de Vitoria-Gasteiz como Destino Turístico Inteligente, que impulsa un modelo basado en los ejes de sostenibilidad, tecnologías, accesibilidad, gobernanza e innovación.
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