PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
CCOO ha denunciado este viernes ante Inspección Laboral las condiciones de trabajo del personal de Azul Handling en Palma, los servicios en tierra de Ryanair.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, continúan sin adoptarse a día de hoy las medidas “básicas y necesarias” para proteger la salud de las personas trabajadoras en Azul Handling.
En concreto, el sindicato ha destacado aquellas medidas relacionadas con la prevención de los riesgos derivados de las altas temperaturas, la exposición al calor y, especialmente, en los días de alertas meteorológicas por temperaturas extremas.
Así, CCOO ha criticado que el personal que trabaja en la pista del aeropuerto y en el patio de equipajes lleva tiempo reclamando medidas de prevención básicas para la temporada de verano como, por ejemplo, disponer de agua, reparar los aires acondicionados de los vehículos de pista, EPIS adaptados al calor o una organización de turnos y descansos acordes con la carga de trabajo en condiciones de calor extremo.
Por estos motivos, a causa del reiterado incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales por parte de Azul Handling, CCOO ha denunciado ante la inspección de trabajo estos hechos, de lo que ha dado resultado un requerimiento para la empresa para corregir todas esas deficiencias y adoptar las medidas necesarias en materia de salud laboral antes del próximo martes.
Según ha explicado el CCOO, “la falta de interés y la dejación por parte de Azul Handling en la adopción de medidas preventivas” han provocado golpes de calor, agotamiento y bajas laborales por incapacidad en el personal, “que serían del todo evitables ante una correcta aplicación de la norma básica de prevención”.
“Nos parece increíble e indignante que una empresa que obtiene unos beneficios excelentes en este sector de nuestro territorio insular, y también nacional, no asuma la mínima responsabilidad con la salud de sus trabajadores ni tome medidas preventivas adecuadas y ajustadas a la operativa del aeropuerto de Palma para garantizar la seguridad de todo el personal a su cargo”, ha manifestado.
Por último, ha asegurado que CCOO seguirá trabajando proactivamente en los Comités de Seguridad y Salud de Azul Handling, y que también denunciará ante la autoridad laboral “todas estas deficiencias mientras no se adopten soluciones al respecto”.
- Te recomendamos -