ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha establecido un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del concierto del artista musical Romeo Santos, ‘El Rey de la Bachata’, que tiene lugar este viernes, 28 de julio, a las 21.30 horas, en la zona del parking sur de la Feria de Muestras de Zaragoza.
En el dispositivo, participan agentes de diferentes especialidades, que van a prestar servicio durante el desarrollo del evento con la finalidad de garantizar en todo momento la seguridad ciudadana y del tráfico, así como para prevenir la producción de hechos delictivos o para atender las incidencias que puedan darse en el transcurso del evento.
Además, se prestará especial atención en la prevención de posibles agresiones sexuales y vicisitudes en las que pudieran verse involucrados menores, existiendo un Punto Violeta para atender este tipo de incidencias, han informado desde la Guardia Civil.
En el operativo, participan agentes de seguridad ciudadana de la compañía de Casetas, Grupo de Reserva y Seguridad número 5 de Zaragoza, con base en Casetas (GRS), de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), así como el Grupo Cinológico con canes especialistas en detección de drogas y explosivos, del Equipo PEGASO de la Comandancia de Zaragoza, del Grupo de Detención de Explosivos de la Comandancia de Zaragoza (GEDEX), unidades de investigación, Unidad Aérea con base en Huesca y Subsector de Tráfico de Zaragoza.
La Guardia Civil también velará para que, durante la celebración del concierto se cumplan las indicaciones del personal de seguridad y organización del evento, tanto en los accesos y salidas del recinto, como en el anterior del mismo. Durante el dispositivo de seguridad, se trabajará de manera coordinada con organizadores del evento y otros organismos con la finalidad de dar respuesta eficaz e inmediata a las incidencias que puedan surgir.
La Benemérita ha recordado que los asistentes no podrán acceder a las instalaciones con palos selfie, banderas de palo o material pirotécnico, que serán requisados a la entrada. Deberán portar la documentación personal y autorizaciones parentales, en caso de tener 16 y 17 años. Los menores de 15 años de edad, deberán acudir acompañados de padre, madre o tutor legal. En caso de ser víctima de un hecho delictivo, pueden comunicarlo de inmediato al personal de seguridad del evento o a través del teléfono 062.
- Te recomendamos -