Inicio comunidad de madrid La Comunidad de Madrid ayuda a El Álamo en la atención de...

La Comunidad de Madrid ayuda a El Álamo en la atención de los caballos desnutridos encontrados en una hípica

0

El responsable de la hípica ha sido detenido y hay cuatro investigados

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid colabora con el Ayuntamiento de El Álamo en la atención a los 15 caballos desnutridos encontrados en una hípica de la localidad y por los que la Guardia Civil ha detenido al responsable de la misma y ha investigado a otras cuatro personas.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, la Comunidad de Madrid ha estado dando soporte al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en la retirada y atención de los caballos que fueron encontrados en mal estado en una hípica del municipio hace unas semanas, así como al Ayuntamiento de la localidad, tras el aviso de una situación irregular dado por un vecino.

En concreto, expertos de la Consejería acudieron a ver el estado de los caballos que era de abandono y desnutrición, además de haberse producido la muerte de un equino que se encontraba semienterrado en las instalaciones.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Posteriormente, trasladaron a cuatro de ellos a una organización sin ánimo de lucro donde los cuidadores se han hecho cargo de los animales, mientras el Gobierno regional ha corrido con los gastos de su manutención.

El Ayuntamiento de El Álamo, por su parte, se ha hecho cargo de otros once. En este momento todos los caballos muestran signos de recuperación.

Agentes de la Guardia Civil Pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Villamanta detuvieron al responsable de la hípica e investigaron a cuatro personas, propietarias de animales, por su presunta implicación en un delito contra los animales.

DENUNCIA DE UN VECINO

La voz de alarma la dio un vecino que comunicó a los agentes el estado de abandono que presentaban varios caballos que, hecho que tuvo lugar a finales del pasado mes de junio.

De forma inmediata se cursó una inspección por los agentes del Seprona de Villamanta, que comprobaron ‘in situ’ el estado de los animales. En el lugar, los agentes localizaron semienterrado en el interior de las instalaciones un caballo muerto.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Además, en los días sucesivos y tras comprobar el estado de extrema delgadez de los animales, se procedió a la retirada inmediata de cuatro de ellos que se trasladaron a las instalaciones de la Asociación Protectora ‘Salva Un Caballo’.


- Te recomendamos -