ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)
Los Mercados de Babel, Benalúa, Central y Carolinas de Alicante han implantado una nueva ruta gastronómica de tendencia ‘real foodie’ para degustar producto local fresco, marisco, tapas de calidad, comida tradicional y japonesa o mejicana de “primer nivel”. Asimismo, destaca que en estos emplazamientos en los últimos meses se ha incrementado la oferta culinaria con la apertura de nuevos restaurantes y bares.
La concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, ha valorado de forma “muy positiva el resurgir de los mercados municipales que en los últimos años han evolucionado y experimentado un proceso de adaptación y cambio muy importante, y viven actualmente su mejor momento con un incremento de ventas y apertura de nuevos puestos”, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.
La cultura del ‘real foodie’ ha ayudado a abrir nuevos espacios gastronómicos en los Mercados y a que convivan con más éxito los puestos de venta con los nuevos bares y restaurantes, diferenciándose por sus productos frescos que se compran día a día en los establecimientos de abastos.
Desde la asociación de Comerciantes de los Mercados su presidente, Paco Alemañ, ha resaltado que “se está ampliando más la oferta de hostelería y esto va acompañado del gran resurgir que están teniendo los cuatro Mercados de Alicante y por lo que estamos tan satisfechos. Hay una creciente oferta y es cada vez más la gente que acude como un complemento, no solo a realizar compras, también a tomarse una tapa o a quedarse a comer”.
La concejala Lidia López ha mostrado su satisfacción por “el éxito en las nuevas aperturas, que es fruto del trabajo realizado en estos años por el Ayuntamiento, y a la política activa para revitalizar y fomentar las compras con las campañas y bonos comercio, que logran generar más empleo poniendo a los Mercados en valor, así como con un plan integral de tres millones de euros que los ha modernizado y mejorado”.
El número de puestos es cada vez mayor y los Mercados se encuentran casi al completo de su ocupación. El Ayuntamiento sacó la concesión de los nuevos puestos con una convocatoria histórica, con la que concretamente se ha logrado abrir un total de 55 nuevas unidades comerciales en Carolinas, Central, Benalúa y Babel.
MENÚS DE ALTA COCINA
Entre la oferta gastronómica de los restaurantes de los Mercados de abastos destacan algunos chefs con Estrella Michelín o establecimientos con Soletes Repsol, y ofrecen en sus barras menús de alta cocina, tempura sisho, torreznos, salpicón de pulpo, carrillada, gambas, tabla de quesos, carpaccio wagyú.
Así como tortilla trufada, tataki de atún rojo en costra de sésamo, Kimchi coreano, gua bao de costillas, sushi, carcasa de dorada madai, steak tartar, porchetta, aguacates con tomates raff o bonito escabeche, entre otros.
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