MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Administración de Unicaja continúa “trabajando” en la elección de la persona que sustituirá a Manuel Menéndez como consejero delegado de la compañía y rechaza detallar los “tiempos” que maneja para llevar a cabo esta designación.
En estos términos se pronunció el director financiero del banco, Pablo González, al final de la presentación de los resultados del segundo trimestre, periodo en el que la entidad registró un beneficio neto de 148 millones de euros, un 13% menos respecto a lo anotado en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del impuesto extraordinario que el Gobierno impuso al sector, que le supuso una merma de 63,8 millones a Unicaja.
Tras exponer estas cifras, González atendió las preguntas de los inversores y, al final de las intervenciones, fue preguntado por cómo el banco lleva la búsqueda de su nuevo consejero delegado. Cabe recordar que el Consejo de Administración de Unicaja cesó por unanimidad a Menéndez el pasado 1 de junio, una decisión que se materializará una vez haya sustituto.
Según la comunicación remitida entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se produjo “con el objetivo de avanzar de manera más ágil y eficaz en la definición del modelo de gobernanza del banco conforme a las previsiones del proyecto común de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank”.
Ahora, casi dos meses después, la búsqueda prosigue y no se ha podido resolver este jueves, como apuntaban algunas de las quinielas. No obstante, cabe la posibilidad de que el nombre se conozca este viernes o el próximo lunes.
“Lo que os podemos decir es que la Comisión de Nombramientos y el Consejo estamos trabajando en la búsqueda del nuevo consejero delegado y, como os podéis imaginar, no podemos comentar nada relacionado con los tiempos. Es todo lo que podemos decir”, zanjó González.
No obstante, sí quiso subrayar que el banco ha llevado a cabo “pasos” en materia de gobierno corporativo, ya que ha nombrado a cuatro nuevos consejeros independientes cumpliendo así con los requisitos de su estatuto, que recoge que el Consejo de Administración debe tener 15 miembros.
- Te recomendamos -