MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este jueves que están “convencidos” de que los posibles futuros socios de Gobierno de Pedro Sánchez “le van a decir que tiene que incrementar ese acoso y ese señalamiento al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”.
Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior última Junta de Gobierno previa a las vacaciones de verano, donde estuvo acompañado por la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
El alcalde apuntó que Madrid “nunca ha sido tan hostigada, tan señalada y tan insultada como con el Gobierno de Pedro Sánchez” y añadió que “es reiterativo el comportamiento de deslealtad institucional” por parte del presidente del Gobierno y por parte del conjunto del Gobierno hacia Madrid.
Almeida incidió en que, frente a ese acoso y hostigamiento, “asumiremos nuestra responsabilidad en el sentido de decir a los españoles que hay una forma distinta de hacer política, que hay una forma de ser leales con nuestro modelo constitucional y el estado de las autonomías”.
“PERJUDICARÁN A MADRID”
“Que el Gobierno de Pedro Sánchez va a tratar de perjudicar a Madrid no cabe ninguna duda, que no va a ejecutar inversiones significativas en Madrid no cabe ninguna duda, que va a primar al País Vasco y Cataluña frente a Madrid no cabe ninguna duda”, aseguró el regidor madrileño.
Por ello, reclamó a Sánchez que, “si no quiere ayudar, que al menos no moleste y no nos estorbe”. Además, continuó, “si no está dispuesto a invertir en Madrid, si no está dispuesto a ejecutar infraestructuras que son importantes, que por lo menos no moleste, no estorbe, no señale, no hostigue, no azuce el odio y la crispación hacia Madrid como sucedió en la anterior legislatura”.
Almeida opinó que, “si te alías con Carlos Puigdemont, Arnaldo Otegi, Gabriel Rufián, Oriol Junqueras, parece complicado que esa no vaya a ser tu política hacia Madrid”. Por eso, “tengo muy pocas esperanzas de que Pedro Sánchez cambie la línea política de acoso, señalamiento y hostigamiento que ha mantenido como presidente del Gobierno y que se va a ver incrementada”, apostilló.
Respecto a la inversión, Almeida indicó que están “muy preocupados” y se preguntó qué confianza les va a proporcionar a los inversores nacionales e internacionales que el Gobierno de España lo sustente Puigdemont.
“Hay alguien que piense que la actividad económica desde el punto de vista de la inversión se va a ver favorecida porque las decisiones las tomen Otegi, Puigdemont, Junqueras y Sánchez”. “¿A alguien le cabe en la cabeza que esa es la línea para generar confianza en la inversión?”, cuestionó. “Parece difícil”, concluyó.
- Te recomendamos -