BERLÍN, 27 (dpa/EP)
Los deportistas ucranianos han recibido permiso de su ministerio de Deportes para poder competir contra rusos y bielorrusos en eventos deportivos internacionales, una medida que llega después de que el miércoles Ihor Reizlin se negase combatir contra el ruso Vadim Anokhin en los Campeonatos del Mundo de Esgrima que se están disputando en la localidad italiana de Milán.
El ministerio dijo a última hora de este miércoles que la decisión se aplica para competiciones individuales y no por equipos, y sólo en competiciones en las que rusos y bielorrusos compitan como neutrales sin sus símbolos nacionales, y no se relacionen con su nacionalidad de ninguna manera.
Ucrania había dicho en un principio que sus deportistas no podían competir contra rusos y bielorrusos, en su mayoría vetados en los grandes eventos internacionales desde que Rusia invadiese en febrero de 2022 el país ucraniano.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha recomendado que se permita volver a competir a los deportistas de ambos países, como neutrales en pruebas individuales y bajo estrictas condiciones, en lo que parece que podría ser un paso para que puedan estar en los Juegos de París del año que viene.
- Te recomendamos -