Lemar y Carlos Martín marcan para los colchoneros, que pegaron un bajón tras el descanso y perdieron en el descuento contra el Team K-League
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid perdió (2-3) contra el Team K-League, equipo de estrellas del fútbol surcoreano, en su primer encuentro de la pretemporada del curso 2023-24, correspondiente a la ‘Coupang Play Series’, disputado en el World Cup Stadium de Seúl, con Álvaro Morata como titular y en un encuentro en el que pegó un enorme bajón tras el descanso.
Un gol de Lee en el minuto 94 dio el triunfo al combinado surcoreano, que remontó en el tramo final tras el 1-2 de Carlos Martín en el 85 y que parecía dar la victoria a los del ‘Cholo’ Simeone en su primera visita a Corea. Los atléticos, tras una buena primera parte con Álvaro Morata como titular, se descompusieron con los cambios en la segunda parte.
El técnico colchonero alineó inicialmente a Grbic, Azpilicueta, Savic, De Paul, Mario Hermoso, Lino; Witsel, Koke, Lemar; Griezmann y a Álvaro Morata, especialmente participativo el ariete a pesar de las dudas que se han alimentado este verano sobre su futuro en el equipo rojiblanco.
Un tanto de volea de Lemar, en el minuto 13, tras recoger un rechace después de una asistencia a Antoine Griezmann, y tres goles anulados y un disparo al poste del omnipresente y ‘peleón’ Morata reflejaron la inmensa superioridad atlética hasta un descanso (0-1) al que se podía haber llegado con una goleada colchonera.
En cambio, una mala salida de Gomis, sustituto de Grbic en la meta rojiblanca, permitió a Anton Kryvotsyuk empatar el partido para el conjunto local en el inicio (min. 50) de la segunda mitad. El ‘Cholo’ volteó el equipo, que formó con Gomis, Carlos Martín, Mouriño, Soyunçu, Kostis, Javi Galán, Barrios, Gismera, Saúl, Riquelme y Correa.
Con los cambios el partido se igualó hasta los minutos finales, en los que una asistencia de Correa a Carlos Martín fue el prólogo de la derrota rojiblanca. Primero, Palosevic, en el 89, transformó un dudoso penalti y finalmente Lee, con un disparo ajustado al poste, llevaron al frenesí a los 70.000 aficionados surcoreanos y mudaron en traspié la previsible primera victoria atlética.
El Atlético tendrá la oportunidad de resarcirse de esta derrota el próximo domingo (13:00, horario peninsular español) contra el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Manchester City de Pep Guardiola, Rodri Hernández y el delantero noruego Erling Haaland, en el segundo encuentro de este torneo en Seúl.
- Te recomendamos -