A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Betanzos estudia levantar las restricciones del agua en el municipio al limitarse la presencia de norovirus, según informa. En concreto, señala que se haría excepto en la parte del municipio que depende del depósito de Xanrozo.
En concreto, precisa que las últimas analíticas apuntan a que los trabajos de desinfección realizados por la empresa concesionaria “están dando sus frutos” y avanza que “la próxima semana podría cambiar la situación” en el municipio, en referencia a las restricciones.
Lo hace tras la reunión mantenida por la alcaldesa, María Barral, con responsables técnicos de Saúde Pública y Augas de Galicia para valorar las últimas actuaciones y las analísticas que diariamente se están realizando.
La regidora apuntó que actualmente la presencia de norovirus, según los informes de las analísticas, se mantienen solamente en el depósito de Xanrozo.
Para el lunes, está previsto que se tomen nuevas muestras de confirmación “y en el caso de que los resultados obtenidos, que se conocerán la próxima semana, sean satisfactorios, se levantarían las restricciones, excepto en los núcleos que abastece el depósito de Xanrozo”.
- Te recomendamos -