ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 128 agentes en prácticas de la Policía Nacional refuerzan la Operación Verano y la plantilla en la provincia en Alicante.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presentado a los nuevos agentes de la Policía Nacional en prácticas para la provincia de Alicante, junto al jefe provincial de Alicante, Manuel Lafuente, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez.
En total son 128 efectivos de la Escala Básica y Ejecutiva de la Policía Nacional, de los que 41 son mujeres, que a partir de este viernes desarrollarán un período de prácticas en las distintas comisarías de la provincia de Alicante.
Los policías de la escala Básica estarán formándose durante 12 meses, mientras que el periodo de formación de la Escala Ejecutiva será de siete meses.
Según ha dicho la delegada, la incorporación de estos policías e inspectores en prácticas reforzará las plantillas policiales mientras dure su periodo de aprendizaje.
Además, ampliarán el despliegue previsto para la Operación Verano que arrancó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto en la Comunitat Valenciana. Esta operación contempla el aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings.
Bernabé ha destacado que “con la Operación Verano se presta especial atención al sector turístico, uno de los más importantes de la actividad económica española”. Con ello, se transmite al turista, tanto nacional como extranjero, que “la Comunitat Valenciana es un destino seguro que ofrece un entorno de tranquilidad para aquellos que la eligen como destino”, ha subrayado.
En la Comunitat Valenciana, el Ministerio del Interior ha establecido un dispositivo total de 7.860 agentes para la Operación Verano, 3.602 policías nacionales y 4.258 guardias civiles.
En el caso de la provincia de Alicante, el total de efectivos para la operación estival es de 2.897, de los que 1.614 son agentes de la Guardia Civil y 1.283 de la Policía Nacional.
Se trata, según ha dicho Bernabé, de “una cifra récord que se ha materializado gracias al compromiso con la seguridad pública”. La delegada ha recordado las cinco ofertas de empleo público sucesivas convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior, todas ellas con tasas de reposición superiores al cien por ciento que han favorecido que en la Comunitat Valenciana “se haya alcanzado el máximo histórico de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con 14.800 efectivos. Así se ha revertido una tendencia que venía desde gobiernos anteriores a los de Pedro Sánchez”, ha señalado.
- Te recomendamos -