BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El central Chadi Riad, nacido en Palma de Mallorca e internacional en categorías inferiores con Marruecos, jugará esta temporada 2023/24 en el Real Betis Balompié cedido, con opción de compra a final de campaña, por el FC Barcelona.
“El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la cesión del central marroquí hasta el 30 de junio de 2024, con una opción de compra a final de temporada”, anunció el club blaugrana.
Por su parte, el Real Betis confirmó la operación y esa opción futura de compra no obligatoria. “Chadi Riad se convierte en el sexto refuerzo del conjunto verdiblanco tras las incorporaciones de Ayoze, Marc Roca, Bellerín, Bartra e Isco”, recordó el conjunto bético.
Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, Riad llegó a la cantera blaugrana en 2019 para formar parte del Juvenil B. Fue cedido anteriormente al CE Sabadell, en Segunda División B, y a su regreso fue clave en el Juvenil A blaugrana antes de dar el salto al Barça Atlètic en la pasada temporada.
Con el filial blaugrana fue un jugador imprescindible para el técnico mexicano Rafa Márquez, disputando un total de 37 partidos –35 de ellos como titular– en los que marcó tres goles. Una buena actuación que le permitió debutar, el 8 de noviembre de 2022 ante Osasuna, con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández.
Chadi Riad es internacional con Marruecos, con quien se estrenó en este último curso con la selección absoluta. Además, durante este verano se proclamó campeón de la Copa de África Sub-23 con el combinado marroquí.
- Te recomendamos -