VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido al comercial de una inmobiliaria como presunto autor de un delito de apropiación indebida y falsedad documental al estafar a cinco clientes 10.500 euros.
Según informa la Comisaría Provincial de Valladolid, fue el responsable de una empresa inmobiliaria, el que al empezar a recibir denuncias de diferentes clientes por las demoras injustificadas en la resolución de la compra de los activos inmobiliarios, comprobó la actuación irregular de uno de sus empleados, por lo que junto con uno de los afectados interpuso denuncia en dependencias policiales de Valladolid.
El encausado, como comercial inmobiliario desde junio de 2014, tenía potestad para realizar los contratos de arras, situación que aprovechó para llevarse el dinero de cinco de ellos lo que ha supuesto un total 10.500 euros.
La investigación ha determinado que el varón llegó a falsificar, en un contrato de compra venta entre particulares, la firma de los titulares de una de las viviendas, ocurriendo los hechos entre septiembre de 2022 y febrero de 2023.
En uno de los contratos ante la insistencia de los compradores, llegó a entregarles un contrato de arras con la firma falsificada de los propietarios de la vivienda en venta. Además, se da la circunstancia que recibió dos señales por la compra venta de un mismo inmueble.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, que decretó su puesta en libertad con cargos.
- Te recomendamos -