MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Acerinox han firmado este miércoles la caída más pronunciada del Ibex 35, el principal indicador del mercado español, con una bajada del 2,94%, tras comunicar al mercado sus resultados del primer semestre, cuando ganó 278 millones de euros, un 54% menos respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio previo.
Los títulos de la metalúrgica han concluido la negociación a un precio de 9,69 euros por acción, pese a que llegado a tocar un mínimo intradía de 9,56 euros. Pese a la caída de hoy, la compañía acumula una revalorización cercana al 5% en lo que va de año.
Según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acerinox obtuvo un volumen de negocio de 3.522 millones de euros entre enero y junio, con un descenso del 9% respecto al primer semestre de 2022, ejercicio en el que Acerinox registró los mejores resultados de su historia.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 462 millones de euros, un 51% inferior al del mismo periodo de 2022, pero un 39% superior al del semestre anterior; mientras que el margen Ebitda sobre ventas ha ascendido al 13%.
Al mismo tiempo, la compañía ha expresado que la cartera de pedidos les permite ser optimistas para los próximos meses y esperan una mejora en ese sentido durante la segunda mitad del año pese a las incertidumbres y debilidad de la demanda; si bien han apuntado a su vez que, aunque vaticinan unos buenos resultados en el tercer trimestre, esperan que sean inferiores a los del segundo.
Los analistas del Banco Sabadell han constatado en un informe de mercado que los resultados de Acerinox, en definitiva, son positivos y “vuelven a poner de manifiesto que, salvo problemas puntuales, el Ebitda normalizado de la compañía debería situarse por encima de los 800 millones de euros”, por lo que sostienen su confianza en el valor y mantienen su recomendación de comprar a un precio objetivo de 14,5 euros por acción.
- Te recomendamos -