BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha licitado por 5,2 millones de euros las obras para completar el desmantelamiento de las antiguas áreas de peaje de la C-32 norte y la C-33 en Barcelona, informa en un comunicado este miércoles.
Las obras empezarán a principios de 2024, durarán cinco meses y son la continuación de los trabajos que se hicieron en los carriles centrales de las carreteras cuando “finalizó las concesiones de las autopistas”.
El Govern desmantelará las marquesinas y otros elementos de las áreas de peajes, como el tronco y los laterales, y realizará “la restitución de la vialidad necesaria, en ambos sentidos de la circulación”.
Las obras también incluyen el derribo de las isletas que conforman los pasos; las vías de los peajes; las barreras de seguridad; las cabinas de peaje y los equipamientos e instalaciones existentes.
Se pavimentarán las calzadas; se adaptarán los elementos de drenaje y se instalará la señalización, el balizamiento y las nuevas barreras de seguridad que correspondan.
Los peajes incluidos en las obras son los laterales de los peajes de Alella; Premià; Sant Andreu de Llavaneres; Sant Vicenç de Montalt y Arenys y la parte del tronco de los peajes de Vilassar; Arenys de Mar; Santa Susanna y Mollet (Barcelona).
- Te recomendamos -