SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha adquirido el edificio de la antigua sede en Salamanca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, situado en la calle Peña Primera, número 14-16.
El inmueble, ubicado a unos 400 metros de la sede central de la institución académica, se compone de sótano, planta baja y seis plantas superiores, según la información de la UPSA recogida por Europa Press.
Esta nueva adquisición servirá “tanto para dar servicio a las necesidades académicas derivadas de la implantación de nuevas titulaciones de grado y posgrado, como para ubicar en sus dependencias a las que se imparten actualmente y requieren más espacio por exigencias de los planes de estudio o por el aumento de estudiantes”.
Así lo ha reseñado la institución académica a través de una nota de prensa en la que ha hecho hincapié en esas “necesidades” de la UPSA que pasan por “aulas, espacios para el profesorado y otras infraestructuras para el desarrollo de su actividad académica, tanto teórica como práctica”.
Además, la incorporación de este inmueble permitirá una ampliación de los servicios asistenciales de la Universidad, lo cual será “muy adecuado tanto por su buena ubicación como por ser un edificio referente en la ciudad”, ha apuntado.
Según ha reseñado la Universidad Pontificia, “la Fundación Germán Sánchez Ruipérez es muy conocida debido a su actividad educativa y cultural, especialmente centrada en la promoción del libro y la lectura, fines y valores que comparte directamente con la identidad de la UPSA”.
En el mismo documento remitido a los medios, la institución académica, compradora del inmueble, ha indicado que “ambas instituciones están muy satisfechas con esta transmisión y desean continuar formando en sus instalaciones a los futuros profesionales” y ha avanzado que el edificio conservará el nombre de Germán Sánchez Ruipérez.
- Te recomendamos -