VIGO, 26 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha convocado tres nuevas jornadas de huelga, que se llevarán a cabo este viernes, día 28 de julio, y el sábado y domingo 12 y 13 de agosto, coincidiendo con el festival de O Marisquiño.
Asimismo, este jueves, 27, están convocados paros parciales en las franjas horarias de 00,00 a 01,30 horas y de 19,30 horas a 21,00 horas. Todo ello para tratar de forzar a la compañía a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior caducó a finales de 2020.
Sin embargo, en un comunicado, la compañía ha vuelto a cargar contra el comité, asegurando que estas huelgas lo que buscan es “perjudicar a la ciudadanía de Vigo en fechas señaladas”.
En concreto, en relación al próximo viernes, Vitrasa halamentado que esta huelga, que arranca a las 00,00 horas, “imposibilidad que se pueda organizar una operativa especial de lanzaderas al finalizar el concierto de Castrelos”, donde actúa Alejandro Sanz el jueves a la noche.
“Con esta decisión, el comité obliga a dejar a la ciudadanía sin un servicio que se viene haciendo en los anteriores conciertos celebrados este y los pasados años del que se benefician miles de personas”, ha criticado Vitrasa, que incide en que las huelgas siguen perjudicando la recuperación de viajeros y, por lo tanto, “la posibilidad de alcanzar una mejor situación económica necesaria para mantener cualquier negociación”.
La firma también ha lamentado las jornadas de huelga del fin de semana del 12 y 13 de agosto, durante el festival de O Marisquiño, al cual acuden unas 180.000 personas.
Además, este año el Ayuntamiento decidió mover gran parte de los espectáculos a los parking de la playa de Samil, obligando a muchos a desplazarse desde el centro en transporte urbano, que estará en huelga.
- Te recomendamos -