MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 196.000 euros a cuatro operadores de telecomunicaciones, Dialoga, Opera, Incotel e IGB, por dificultar diferentes procesos de portabilidad fija o de red inteligente que afectaron a varios clientes empresariales.
Estas telecos “hicieron un uso incorrecto de las causas de denegación de los procesos de portabilidad fija”, según informó este miércoles el organismo regulador.
En concreto, Dialoga y Opera pusieron trabas al cambio de operador de un cliente empresarial, titular de 19 números de red inteligente 902, desde mayo de 2019 hasta marzo-junio de 2022.
Dialoga, Incotel e IGB retrasaron la portabilidad de 25 números geográficos en marzo y abril de 2021, Dialoga demoró la portabilidad de un número de red inteligente 900 en mayo de 2021, e Incotel postergó la portabilidad de dos clientes empresariales, en los meses de abril y mayo de 2021.
El 23 de junio de 2023, los cuatro operadores remitieron escritos reconociendo su responsabilidad y su voluntad de pagar anticipadamente las sanciones, que quedaron reducidas en un 40% tras este reconocimiento.
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