MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto por los incendios en la provincia italiana de Palermo, donde unas 1.500 personas han sido evacuadas por las autoridades en las últimas 24 horas.
Las víctimas son un anciano y una anciana de 77 y de 75 años respectivamente, que fueron encontrados por los Bomberos y la Policía Municipal en una casa “en condiciones precarias” que se había incendiado, según ha informado la agencia Adnkronos.
La lucha contra los incendios en el sur de Italia se ha visto obstaculizada por los fuertes vientos que soplan desde el martes, aunque el director de Protección Civil de Sicilia, Salvo Cocina, ha asegurado a Adnkronos que la situación “se encuentra bajo control” y que “algunas familias ya han vuelto a sus hogares”.
Sin embargo, las llamas han provocado el cierre tanto del aeropuerto Falcone-Borsellino como de numerosas carreteras y autovías en la región.
Los fuegos también han afectado a las regiones sureñas de Calabria, especialmente Reggio, y Apulia, donde la situación es “especialmente crítica” y donde la mayoría de los incendios se han desarrollado en Foggia.
- Te recomendamos -